El wok, un utensilio de cocina típico de la cocina asiática, se ha incorporado ya a muchos restaurantes y hogares occidentales y no se limita a la preparación de platos orientales. El wok es similar a una sartén hemisférica, profunda, con un fondo de pequeño diámetro (evita tener una superficie grande en contacto con la fuente de calor) y bordes altos (retienen el calor). Estas características permiten que acumule un calor intenso y lo distribuya de manera uniforme y suave por toda su superficie y lo convierten en un método de cocción rápido y saludable: los alimentos se cocinan en menos tiempo, por lo que mantienen sus vitaminas y minerales a la vez que reduce el consumo de energía; requiere poco aceite, permite cocinar juntos varios alimentos sin apenas intercambio de sabores, y obtener texturas diferentes. El wok es el utensilio perfecto para preparar salteados: las verduras quedan ligeramente crujientes y conservan sus nutrientes.
El wok Robust está fabricado en aluminio de gran espesor, material muy buen conductor del calor (calentamiento rápido y uniformemente repartido) y muy ligero (reduce el peso y facilita el manejo de los útiles de cocina). Además del mango remachado está dotado de un asa lateral para facilitar su uso.
El interior del wok Robust está provisto de un recubrimiento antiadherente (bicapa) de gran calidad con aportación de titanio y ecológico ya que, a diferencia de lo que sucede con los antiadherentes convencionales de teflón, en su fabricación no se utiliza PFOA (ácido perfluoroctánico, sustancia susceptible de pasar a los alimentos y con efectos acumulativos en el organismo); se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y es más respetuoso con el medio ambiente.
Este producto es apto para su uso en:
- Cocinas eléctricas
- Cocinas de gas
- Cocinas vitrocerámicas
El wok Robust de Lacor tiene un diámetro de 30 cm.
"