Actualmente existen procesadores de alimentos que realizan multitud de tareas, pero el pasapurés sigue presente en muchas cocinas. Purés de papas, frutas o verduras, papillas, salsas homogéneas; el pasapurés proporciona una textura que no siempre se logra con una batidora o trituradora: una salsa de tomate queda más roja y brillante, un puré de papas más esponjoso o menos gomoso.
Los pasapurés con varios discos, además, permiten variar el grosor y, por tanto, la textura del puré. Los más exquisitos conseguirán texturas todavía más finas, suaves y delicadas en algunas preparaciones si después de procesar los alimentos en el pasapurés los cuelan a través de un chino.
Este pasapurés está fabricado en acero inoxidable 18/10 (aleación con 18% de cromo y 10% de níquel, que ofrece un alto nivel de calidad y resistencia superior al acero convencional). Ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a los ácidos alimentarios y sales; es un material liso, no poroso y muy higiénico, fácil de limpiar, y no transmite sabores extraños a los alimentos.
Incluye 3 discos de diferente corte.
- Corte fino: las semillas del tomate no pasarán y suficiente para cierta textura fina.
- Corte medio: Las semillas del tomate pueden pasar y suficiente para textura densa.
- Corte grueso: Copos de papa y excelente para tomate de pizza.
Patas extensibles, se asientan en cacerolas desde 15,5cm de diámetro hasta 24cm.
Apto para lavavajillas.
- Dimensiones: 34 x 25,4 x 10 cm.
- Capacidad del cazo: 1,5 litros, 24 cm de diámetro.